domingo, 23 de septiembre de 2012

Capítulo 11 - En la cuerda floja.

Lo último que esperaba en ese momento es que Din se decidiera a acompañarme a buscar a mis amigos, pero sí, parecía que así era.

-Vaya ¿vienes? - la dije mirando hacia el otro edificio, pensando que ella no podría saltar al otro lado.

-Bueno, no creo que la supervivencia se base en estar llorando en el salón de tu casa...

-Esta bien, pero te advierto que no será nada fácil. - Efectivamente, intentaba hacerme el machote.

-Ya veremos para quién es más difícil, guapo. - Dijo mientras se colocaba a mi lado y me indicaba con la mirada que debía saltar.
Hice un gesto de aprobación, la sonreí y me dispuse a saltar hacía el balcón de enfrente. Habría unos 4 u 5 metros, era imposible que lo lograra, al menos sin coger carrerilla, cosa que no iba a poder ser.

-¿Y bien? - Me dijo retándome a saltar.

-Emm... creo que tengo que cambiar de táctica...

-¡Jajaja! ¡Lo sabía! Nenaza...

-¡Eh! - Vale, no sabía que decirla, así que cogí la cuerda y la intenté lanzar para engancharla pero Din me paró.

-A ver, genio, ¿Qué pretendes?

-Bueno.. yo...

-¿No te has parado a pensar que si ambos edificios son iguales este también tendrá la misma terraza pegada al tejado? - No, no me había parado a pensar, y sí, era cierto, ahí estaba, a apenas 2 metros y medio de mi cabeza.

-Es que me gusta lo difícil.

-Sí, seguro... Anda, trae. - Me quitó la cuerda de la mano, la enrolló y se la puso en el hombro. ¿No iba a intentar engancharla? -Sígueme.

-¿A dónde?

-Oh, hoy estás cortito, ¿eh? - Ahora caía en que también debería de haber una puerta u acceso para esa terraza, y que sí, estaría en el piso de arriba.
Din se puso a andar y salió del piso, se quedó en la puerta mirando el cadáver de Iñaki y de la chica en el suelo, pero apartó la mirada rápidamente con cara de pena.
-Tal vez deberíamos cambiarle de sitio... -La dije mirando el cuerpo de Iñaki.

-Ya me encargaré yo cuando esta mierda haya acabado, si es que acaba... además ¿no tienes que hacer tu lo mismo con tu amigo?

-Cierto.

Prosiguió andando  pero no subió las escaleras si no que bajó a su casa de nuevo.

-Pero, ¿no es arriba?

-Sí, galán, pero es el piso de mi tía, que solo viene en verano, al igual que nosotros, y adivina quién tiene unas llaves de esa casa... - Se paró un momento y me miró. - Bueno, no, mejor déjalo, que no te veo yo muy avispado...

-Muy graciosa si que estás tu hoy... - La dije mientras la dirigía una mirada asesina.

Bajamos a su casa y en la entrada había un pequeño mueble en el que había muchas llaves, bolígrafos, libretas y cosas por el estilo. Revolvió entre los manojos de llaves, se quedó mirando algunas pero ninguna parecía ser la que buscaba.

-Mierda, no están aquí... - se paró un segundo a pensar y enseguida se volvió para entrar en una habitación al fondo y rebuscar en la mesita de noche. -Bingo.

Din llenó una mochila con algo de comida y cosas que podrían sernos útiles para el camino y subimos, esta vez hasta el tercer piso, y Din abrió la puerta del piso de su tía. Se veía que la casa llevaba un tiempo sin tener anfitriones, no había mucha decoración, un par de fotos, un cuadro de los chinos y poco más, por no tenerla muerta de risa, vamos. Fuimos a la terraza,y  una vez allí subimos al tejado ayudándonos de la propia barandilla para subir.

-Y bien, ¿a dónde vamos?

-Al colegio, es ese tejado que se ve allí. - Señalé un tejado negro y alargado en forma de ele que había un par de tejados más allá. - No está lejos, pero tendremos que apañarnos para saltar un par de tejados...

-¿Qué hay allí?

-Mis amigos, bueno, deberían... eso espero.

Comenzamos a andar hacia la otra punta del tejado y yo me quedé en lo alto mirando el pueblo. Estaba todo tan... 'Muerto' se oía de vez en cuando algún ruido de cristales, gemidos, e incluso algún que otro grito de alguien a punto de ser devorado. A lo lejos se veía un par de focos de humo que parecían ser coches estrellados o cubos incendiados, un paisaje completamente apocalíptico.

Por las calles deambulaban solitarios zombis o pequeños grupos espontáneos de cuatro o cinco de ellos, parecían no haberse percatado de nuestra presencia, que aunque en un principio no nos causaría problema, a la larga podríamos traerlos hacía el colegio, y eso no sería bueno.
Era imposible llegar de un salto al otro edificio, pero si que podíamos deslizarnos por los cables de electricidad hasta el otro tejado, aunque eso era casi tan peligroso como saltar.
Rebuscamos entre lo que teníamos en las mochilas y encontramos unos guantes que nos valdrían para poder agarrar el cable sin problema, pero solo había un par.

-Hacemos una cosa, primero paso yo, con la cuerda, la ato allí, y luego tú pasas por la cuerda. - la dije en un tono no muy alto por si nos escuchaban los No-Muertos.

-Vale.

Me puse los guantes, atamos un extremo del cabo en el poste y el otro a mi cintura. Vamos allá.

-Espera. - me paró Din.

-¿Qué pasa?

-Ten cuidado... - vaya, va a ser simpática y todo.

Agarré el cable con miedo a electrocutarme, pero los guantes hicieron bien su función. Me puse bocabajo, usé la planta de las zapatillas para agarrarme también, ya que eran de goma y comencé a pasar.
Por suerte el cable aguantaba y los zombis no se habían dado cuenta de que estaba allí.
Conseguí pasar sin problema. Ataqué bien el extremo de cabo de mi cintura al poste y le hice una señal a Din para que pasara. Haciendo lo mismo que yo ella también consiguió pasar.

-Bueno, creo que tendremos que dejar la cuerda aquí, no podemos desatarla.

-Cierto, pero puedes sernos útil si tenemos que hacer esto de nuevo... - dije para quitarle importancia a aquello.

-Espero que no tengamos que hacerlo.

Esta vez si que podíamos llegar fácilmente desde el tejado hasta el otro, así que saltamos pasando primero las mochilas y luego nosotros sin problema. Bien, lo difícil ya había pasado, o eso creo.
Me acerqué al otro extremo del dejado y miré en el patio. Perfecto, allí estaba el Jeep en el que habíamos bajado antes. Las vergas y puertas estaban protegidas con cadenas, candados y algunas maderas para hacer más difícil su acceso al interior.
Ahora solo teníamos que localizar en que parte del edificio se encontraban y entrar, ya tendríamos tiempo luego de pensar en qué haríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario