domingo, 14 de abril de 2013

Capítulo 15 - Planes

Poco a poco y a cuestas la situación se fue calmando, los llantos y gritos habían cesado y el desayuno fue colmando el tiempo de todos los presentes.
Me quedé mirando por la ventana un buen rato mientras pensaba en todo esto.
¿Cuánto duraría? ¿Por qué ha pasado justamente aquí? ¿Estarán bien mis padres?
La verdad es que no me había dignado en intentar contactar con mi familia hasta ahora. Supongo que no encontré el momento, o lo evité, por que sabiendo lo que les pasó a los familiares de mis amigos...
Todavía llevaba mi móvil encima. Me metí la mano en el bolsillo derecho y lo saqué. No tenía batería, como esperaba, y no tenía un cargador. No he tenido la oportunidad de pasar por casa a por él, ni a por nada, aunque Eddie sí, además usa el mismo modelo de móvil que yo, tal vez él si lo cogiera.

-Oye Eddie - Me acerqué a él con cautela, por si seguía enfadado.

-Ehm, dime... - Contestó con un suspiro, más que de enfado, de cansancio, y no físico, si no más bien emocional.

-Me gustaría llamar a mi familia pero no tengo batería... ¿Tu tienes cargador?

-Ni lo intentes, no hay cobertura...

-¡¿Cómo?! ¡¿Y por qué no lo has dicho antes?!

-Pues no se la verdad, no me apreció relevante...

-Sí no hay cobertura en el pueblo es por que esto que está pasando va más allá del pueblo y de las cercanías, ¿Entiendes?

-Tienes razón, no lo había pensado. - La expresión de Eddie cambió por completo, estaba tanto extrañado como interesado en saber qué pasaba. - También puede ser que nos hayan incomunicado.

-¿Que nos hayan incomunicado?

-Sí... Que no quieran que nos comuniquemos con el exterior. - No se si eso era cierto o no, pero desde luego que podía tener un sentido. Tal vez el gobierno, o alguien, supiera de esto, estuviera preparado todo y no quisieran ''cabos sueltos''. Era una idea un tanto disparatada, pero bueno, dadas las circunstancias ¿qué no podía ser cierto?
Eddie y yo nos miramos y nos comprendimos sin decir palabra alguna. Él también estaba barajando las mismas posibilidades que yo.

-¿Crees que debemos decírselo al resto? - Me preguntó Eddie.

-Mmm, sí, supongo que sí, pero ahora no es el momento. - Las cosas ya estaban bastante mal como para dar 'alegrías'

-Está bien. Oye, ¿has pensado qué hacer? Quiero decir... ¿qué hacemos ahora? - Ciertamente deberíamos de estar pensando todos en ello, pero creo que no era el caso.

-Si te digo la verdad... - De pronto se me vino una idea a la cabeza. Mi tío tenía una pequeña nave de su empresa de construcción, allí guardaba todos los materiales, herramientas... Sería una buena idea ir allí a por cosas que nos pudieran ser útiles. - La nave de mi tío, podemos ir allí.

-¿A qué exactamente?

-Pues... No se, seguro que podemos coger cosas que nos sean útiles.

-¿Tu tío tiene armas allí?

-No, pero creo que podríamos conseguir algo parecido... -Allí teníamos varías herramientas que nos podrían servir para acabar con los zombis si nos vemos en apuros, pero especialmente tenía una idea en mente: Conseguir las pistolas de clavos. De por sí es una idea estúpida por que necesitas tener un compresor enchufado para enviar aire a presión y que funcione, cosa poco útil, estática y sobretodo ruidosa, pero si consiguiéramos acoplarles unas bombonas de aire comprimido la cosa cambiaría: serían menos ruidosas que una pistola, mucha más munición, ya que cada cartucho de clavos contiene muchos, y hay muchas cajas de ellos y de distintas medidas. Probablemente sería más incómodo y pesado que un una pistola, vale, pero es lo mejor que tenemos.
Sin contarle a Eddie lo que tenía en mente me dí la vuelta y llamé la atención de todos.

-¡Eh! Escuchadme, hemos tenido una idea. Podemos ir a una nave que tiene mi tío a por cosas que nos puedan hacer falta, no está muy lejos de aquí.-Al principio se quedaron un poco extrañados, pero luego hicieron gestos de ''Bueno, no se si es una buena idea, pero mala tampoco parece...''

-¿Y cómo piensas ir? - Preguntó Charlie.

-Bueno, la verdad es que solo tendríamos que cruzar una calle, el resto podemos ir pasando por los recintos, jardines y campos que hay hasta allí.

-Igualmente me parece muy arriesgado.

-Sí, tal vez, pero tampoco creo que sea lo correcto quedarnos aquí sentados, ¿no? - contestó Din.

-Cierto, además, no hace falta que vayamos todos. Con que fuéramos Álvaro y yo bastaría, somos los más rápidos.

-¿Y para volver? - preguntó Álvaro, que parecía poco contento con la idea de ser él el que viniera conmigo.

-Pues... tenemos Walkies, de larga distancia, podemos comunicarnos de sobra desde allí. Cuando tengamos todo listo os lo diremos, y...

-Pasamos a buscaros con el coche. - dijo Eddie detrás mía.

-Exacto. Esa será la parte más peligrosa de todas...

-Bueno, para eso debemos de estar muy coordinados. - Eddie salió al centró y comenzó a hablar. Se dio cuenta de la inseguridad de todos y me apoyó no dejándolos dudar. Su hermano era militar, y él también quería serlo, así que era seguro fiarse de él si propone algo así.- No podemos perder tiempo ni al salir ni al entrar, eso es fundamental, podrían colarse dentro del recinto del colegio. Por lo tanto, tendréis que encargaros de abrir y cerrar rápidamente las puertas cuando vayamos a salir. Andrea... tú y Din os encargaréis de ello, Charlie vendrá conmigo.

-¿Quién ha dicho que yo quiera hacer eso? Yo quiero ir con ellos. - Dijo Din enfadada.

-Tu harás eso por que es lo que necesitamos que hagas. - Se impuso Eddie.

-Vete a la mierda. - Escupió Din mientras se cruzaba de brazos.

-Eh, eh, tranquilos. Din, él tiene razón, necesitamos que hagas eso, es tan importante como lo que hagamos cualquiera de nosotros.- Intenté calmarla, aunque de poco valdría.

-Bueno, espero que os haya quedado claro. En media hora os quiero a todos listos. - Se dio la vuelta y me lanzó una mirada de complicidad.
Cada uno siguió a lo suyo sin rechistar, Eddie imponía, la verdad, y eso venía bien a veces.
Me acerqué a Álvaro para contarle el plan.

-Está bien, bueno, siento no haberte preguntado pero...

-Sí, entiendo, no hace falta que te disculpes. - No estaba enfadado, pero si que se le notaba triste.

-Bien, pues el plan es el siguiente: Cruzaremos por el patio del colegio hasta la casa que hay enfrente, allí saltaremos a su patio, luego al siguiente, y así hasta llegar a la carretera del parque, esta es la parte de mayor riesgo ya que puede haber zombis por allí, pero será breve, así que cruzaremos corriendo hasta el parque, subiremos al muro e iremos por él hasta la parcela que hay al lado. Desde allí haremos lo mismo que desde aquí, ir saltando por los patios de las casas hasta llegar a la nave.

-En las casas también puede haber... pútridos, ¿lo sabes no? - Sí, era verdad, pero había omitido esa parte para hacerlo parecer más fácil, cuando realmente no lo era para nada. Había que esperar tener suerte.

-Sí. - Nos miramos y enseguida nos pusimos a preparar lo que íbamos a necesitar, que se reducía a llevar el Walkie y algo afilado por si las moscas, pero nada que nos entorpeciera, no, esto era una misión de sigilo y velocidad, no podíamos llevar cosas grandes.
Cogí un cuchillo de tamaño medio, lo sujeté en mi cinturón e hice una señal a Álvaro.
Nos despedimos de todos y salimos del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario